Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

 

 

 

 

 

 

 

http://www.tuformula1.com/ayrton_senna_momentos001.jpg

Ayrton Senna: La gran leyenda

 

Ayrton Senna comenzó en los karts gracias a la financiación de su padre. Su dominio y su ambición por estar en lo mas alto se fraguaron en esta etapa en la que Senna demostró su enorme talento al volante sobretodo en las situaciones mas adversas (lluvia).

 

Su brillantez no paso desapercibida en la Formula Ford británica en la que consiguió convertirse en Campeón del Mundo en el año de su debut.

Ayrton Senna debutó en la Formula 1 en su país natal en 1984 en el GP de Brasil (Jacarepagua) con la escudería Toleman.


http://www.tuformula1.com/Ayrton_Senna_84.jpg

 

 

En año de su debut Senna ya consiguió subirse a un podio muy especial, Mónaco. Consiguió sorprender a todos llegando a meta en segunda posición por detrás de Alain Prost en un Gran Premio en el que la lluvia fue una gran protagonista.

 

Senna consiguió culminar un debut excepcional acabando noveno con un monoplaza muy inferior.

 

Un año después, en 1985 Lotus lo fichó y Senna alcanzaba el lugar más alto del podio por primera vez en el Gran Premio de Portugal (Estoril) bajo una intensa lluvia. En Lotus permanecería 3 años, del '85 a al '87 consiguiendo un total de 6 Victorias con la escudería.

 

Senna se había convertido en uno de los mejores pilotos de la parrilla caracterizado por un talento y ambición legendario. En 1988 pasó a conducir para McLaren bajo las órdenes de Ron Dennis. Su compañero de escuderia sería el francés Alain Prost, algo que originó una enorme rivalidadentre estos compañeros de equipo. Como muestran los datos la lucha por el título en 1988 estaba entre compañeros. Senna consiguió 8 Victorias y Prost 7. McLaren dominó 15 de las 16 citas del calendario.

 

La intensa competitividad de estos pilotos llego a su punto más intenso en el Gran Premio de Japón, Suzuka, en 1989 donde Prost y Senna llegaron a colisionar en la Curva Casio. Senna consiguó volver a pista, arreglar su aleron delantero y ganar la carrera mientras Prost se retiraba. A Senna le sancionaron y le retiraron la victoria proclamandose Alain Prost Campeon del Mundo.

La marcha de Prost al siguiente año a Ferrari supuso la mejor etapa en la carrera de Senna, que logró dos títulos consecutivos.

 

El primero de ellos luchando contra su ex compañero Alain Prost y el segundo contra Nigel Mansell.

 

http://www.tuformula1.com/barcelona_ayrton.jpg

 

En 1994 Senna abandona un problemático monoplaza McLaren para ponerse al volante del exitoso de la época, Williams Renault. Todas las miradas estaban puestas en el a comienzos de temporada aunque sus dos primeros GPs acabaron en retirada. .

 

El tercer Gran Premio, San Marino, al norte de Italia, Ayrton Senna perdía y la Formula 1 nunca volvió a ser lo mismo. Desde entonces la seguridad se ha convertido en un tema principal en todas las escuderias.

 http://www.tuformula1.com/williams_ayrton_94.jpg

 

 El Williams FW16 que pilotaba Senna ese año se estrelló contra el muro de la escapatoria de Tamburello a mas de 300 km/h. No estaba convencido de la seguridad del circuito al observar como Barrichello protagonizaba un peligroso accidente   en   los   entrenamientos   del viernes y el austríaco Roland Ratzenberger perdió  la  vida  en  otro  accidente  en  la clasificación del Sábado.

 

Esa   mañana   desayunó   con    Gerhard   Berger   y     Niki    Lauda,    quienes afirmaban haberlo visto muy preocupado. Senna solía dar dos vueltas al circuito antes de cada carrera, mientras que ese día dio tres, y al colocar su coche en el primer puesto de la parrilla. Antes de la carrera, salío del vehículo parahablar con los periodistas,  cosa    que   no entraba dentro de su rutina habitual. Finalmente se subió por última vez a su Williams.

http://www.tuformula1.com/Ayrton_Senna__Williams_FW16__Imola_1994_2.JPG

Senna momentos antes de comenzar su último GP, San Marino, 1 de Mayo de 1994

 

 

A los 11,700 segundos de la séptima vuelta el Williams de Senna redujo su altura llegando a tocar la pista y haciendo saltar chispas. Esto se debió a un enfriamiento que habían sufrido sus neumáticos en las vueltas que hizo anteriormente detrás del safety car provocando una contracción de sus neumáticos y una disminución de la altura de su monioplaza por debajo de su límite de seguridad.

 

Así el monoplaza de Senna perdio el agarre al piso al tomar la curva. Los datos de la telemetria mostraban que Ayrton Senna piso el freno a fondo pero desgraciadamente se terminó la pista chocando brutalmente contra el muro a los 12,800 segundo de la septima vuelta del Gran Premio de San Marino de 1994. Murió justo 4 horas después en el Hospital.

 

Al llegar a su Brasil natal recibió un funeral con todos los honores, como el heroe nacional que era. El pais declaró 3 dias de luto oficial.

 

Su prematura muerte lo convirtió en leyenda. ¿De qué habria sido capaz este brillante piloto?

 

http://www.tuformula1.com/funeralsenna.jpg

 

 TuFormula1.com

 

Enviar como anónimo - Nombre
Por favor, confirme el código de control "4955"
:-):-D:-D:-P:-O:-(:-B:-/:-o;-)B-):-X>-)]-|[-][-]love
The shoe alone these days is created for the stresses put on the ft from your swing. The toes start out out with excess weight equally balanced around the suitable and still left foot .
Τhanκs for the purрose of giving many of these amazing post.


Reνіew my websitе www.motorbikegames.pro
Awesome content you've right here.
Check out my page - amateurpornos
dom 01 dic 2013 00:07:09 CST
Raul Moro
Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one