Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Mote de "ratones verdes"

MEXICO TRI.jpg
MEXICO, D.F., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Un adjetivo para el Tri también hace eco en la prensa francesa.

Uno de los diarios más influyentes en el país galo, L'Equipe publicó en su portal de internet, el martes pasado, una nota sobre el calificativo de ‘Ratones Verdes' para los jugadores de la selección mexicana.

Con motivo del cuadrangular que organizará la Federación Mexicana de Futbol para festejar el Bicentenario de su Independencia, el medio recordó el mote que se ganó el Tricolor en el pasado.

"La Federación Mexicana de Fútbol anunció que la selección de los 'Ratones Verdes', disputará un torneo con otros tres equipos en ocasión del 200 aniversario de la Independencia del país, obtenida de España en 1810", publica el medio francés.

La nota que tiene firma, muestra un poco del ‘humor' que los europeos le ponen previo al duelo entre los ‘Blues' y el Tri en el segundo juego de la Copa del Mundo de Sudáfrica del Grupo A.

Esto recuerda aquella ocasión en que el periodista Manuel Seyde, declaró durante el Mundial de Inglaterra 1966, que los jugadores de la selección mexicana parecían ratones de verdes, que se achicaban y corrían sin rumbo ni idea.

A principios de esta semana, un columnista publicó un análisis de cómo México siempre sueña con ser un equipo poderoso en los Mundiales, pero siempre fracasa en su intento y sólo queda en el intento.

Aunque la realidad se verá el día en que ambas selecciones se midan y los pupilos puedan demostrar lo contrario en el terreno de juego.
Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one