Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Torero Aparicio está mejor de terrible cornada en cuello

Torero Julio Aparicio recuperándose después de terrible cornada en cuello saliendo el asta del toro por la boca dañando seriamente

24.05.10 - 08:34

Mientras en la retina de los espectadores aún prevalece la imagen de la pavorosa cogida que sufrió el viernes en la plaza de Las Ventas, Julio Aparicio recuperó ayer la consciencia en el hospital Doce de Octubre, en cuyo Servicio de Medicina Intensiva continúa ingresado. Según el último parte médico, el diestro «evoluciona favorablemente dentro de la gravedad», por lo que los galenos descartan que sufra lesiones de gravedad. Tras dos intervenciones quirúrgicas, la primera de ellas en la enfermería de la propia plaza, han logrado reconstruirle el paladar y el maxilar superior, las zonas más dañadas por el asta del toro, que penetró por el cuello hasta la cavidad bucal, atravesando incluso la lengua.
Según el comunicado del centro hospitalario, Aparicio pasó el día de ayer «tranquilo y aliviado por calmantes» y pudo recibir algunas vistas de personas muy allegadas, entre ellas, su hermana Pilar y su mozo de espadas, Francisco José García, el Niño de Las Ventas, la primera persona que le socorrió aún sobre el albero. Al parecer, nada más despertar, el torero les pidió un bolígrafo y papel -aunque las cuerdas vocales no se vieron dañadas por el pitón aún no puede hablar-, para interesarse por la corrida de Juan Pedro Domecq. De hecho, preguntó por las hechuras de su segundo toro, el que ni siquiera pudo ver tras la espeluznante embestida de 'Opíparo', el primero de la tarde.
Críticas a las imágenes
El grave percance de Aparicio se desencadenó cuando toreaba con la muleta al primer toro de la tarde. Perdió pie y cayó al suelo y, al intentar levantarse, el animal le arrolló de frente y le alcanzó de lleno. Las imágenes que recogen el momento de la cogida han dado la vuelta al mundo por su crudeza, y la «profusión con la que han sido emitidas» ha desatado las críticas de algunos colectivos. Primero fue el padre del propio matador, Julio Aparicio Martínez, antigua figura del toreo, quien pidió a la prensa y a la televisión que «no siguieran reproduciendo el trágico momento», mientras que ayer fue la Asociación Plaza del Castillo de usuarios de medios de comunicación, telespectadores y radioyentes la que manifestó su «desagrado» por estas imágenes.

Elcorreo.com

Que tal la nota?

Ok (3 | 43%)
Regular (1 | 14%)
Mejorar (3 | 43%)
Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one