Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Goldar monstruos del espacio video

http://3.bp.blogspot.com/_Ckq5-7iiKHA/SGP8TYIcAeI/AAAAAAAAACE/JuWaYuxCLWc/s400/goldarperso.jpg  http://ogonbat.brinkster.net/arkiv_goldar-big.jpg

Basada en una historieta del mítico Ozamu Tezuka y publicada como suplemento en la revista Shonen Gahosha Magazine desde mayo del 65 hasta agosto del 67. El comic constaba de cinco paginas a color en el libro principal mientras que el resto estaba en un pequeño librito que venia de suplemento, como solian ser publicados los mangas infantiles. La revista Shonen King Magazine la publico a razon de 6 paginas por semana, corriendo paralela a la serie de tv. El cartonista Tomio Sagisu, fundador de la firma P-Productions contactó a Tezuka y a su firma Mushi Productions (Astroboy, Los Tres Espaciales, Kimba) para transladar el personaje a una nueva serie de acción. Tezuka aceptó pese a tenerla ya planeada en una versión de dibujos (La serie finalmente disfrutaría de una peculiar mezcla de film y animación). El primer episodio fue quizás el más fiel a la historieta.


Rodak, un antiestético y tenebroso personaje aterriza en Tokio y contacta al famoso reportero Tom Mura, para dar a conocer al mundo sus ansias de gobernar el planeta. Miko, el hijo de Tom, es buscado por Goldar, un inmenso robot justiciero, dorado y pelucón, de veinte mts. de aalto, oriundo del volcán Olímpico. Goldar vivía allí junto a su esposa-robot Silvar, y eran obra y gracia de un viejo científico llamado Matusen. La pareja de robots le toman un afecto especial a Miko, y Matusen completa la familia fabricando una copia robot del niño (pero con antenas)y lo llamo Gam.Su traje asemejaba elde Miko Todos los robots podían convertirse en cohetes (con cabinas incluidas); Goldar era el más poderoso y podía lanzar misiles de su pecho. Luego, Miko recibe un silbato para comunicarse con sus nuevos amigos (un pitido para Gam, dos para Silvar y tres para Goldar). Una disposición fue que a Goldar le tome varios capítulos para derrotar a los mismos mounstros para así disimular los escasos disfraces disponibles (Uno que pagaba los platos rotos era el dinosaurio Goa, al que abollaron en tres episodios seguidos) El diseño de los personajes no era tampoco el más avanzado, Goldar era realmente el único con apariencia mecánica; mientras que su hijo Gam era sólamente un chiquillo con casco y Silvar una mujer forrada con un traje plateado. El actor que personificaba a Rodak tampoco la llevaba bien, su estática máscara lo privaba de todo intento histriónico y para expresar sus constantes rabietas no le quedaba otra que agitar las manos con expresivas señalizaciones .uno de los detalles mas recordados por everybody era el ¡uyuyuy!, que exclamaban los Lugones, del planeta Lugo de la galaxia Nastrix, seres que aparentaban ser solo dobles de accion con cohompas negras, pantalones negros, zapatos negros y medias idem. sobre sus cabezas .Eran compuestos de materia vegetal y podian cambiar de apariencia, pudiendo asumir qualquier identidad.Ah,y no se les veian los ojos. !UYUYUY¡ Monstruos del Espacio tuvo el honor de ser la primera serie de ficción transmitida a colores en el Japón,llevandole la delantera al mismisimo Ultraman. En USA fue transmitida primero bajo el nombre de Monsters from Outer Space y luego con el nombre de "The Space Giants". En el Perú fue probablemente, la última serie perteneciente a la era dorada de la ciencia ficción japonesa que pasó por nuestras pantallas. Como ultima anecdota les dire que en la primera serie de Power Rangers, el asistente de Rita Repulsa fue nombrado Goldar en honor a nuestro dorado robot.

las-series-de-television.blogspot.com
Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one