Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Lady Gaga y su toque latino: American Idol

Lady GaGa le pone el toque latino a American Idol
Escrito jue 6 may 2010 11:30AM EDT por Diego López en El Capitán is in da house
Como es bien sabido por todos los norteamericanos, el reality show American Idol ha bajado en gran medida sus niveles de audiencia y qué mejor opción para levantarles un poco el rating que llevar a Lady GaGa a cantar en el programa.

Probablemente, la gente esperaba que cantara Telephone pero, presentó su tercer sencillo "Alejandro" que ha sido bastante atacado por la crítica musical y por su propia disquera.

Pero, primero veamos su actuación en el programa, en el que casi al final toca el piano y sus músicos la acompañan al ritmo de salsa:
La presentación de Lady GaGa fue pregrabada y durante la transmisión, su show fue cortado por la cadena FOX de 6:30 min a sólo 5.

Esta canción en particular la ha tenido difícil, por su falta de fuerza en su sonido quizá (típico en la música de Lady GaGa) y/o también por los referentes latinos de la canción en plena época de "acabemos con ellos en EEUU" (Ley de Arizona, ¿les recuerda algo?).

Por si fuera poco, la canción ha sido criticada por los expertos en música y la han tachado como una copia de "Fernando", canción de ABBA y de la fórmula exitosa de Ace of Base. Al respecto, ella ya respondió y dijo que Alejandro, efectivamente es parte de un homenaje que ella brinda a una de sus influencias musicales: ABBA.

Por otro lado, la canción no ha logrado posicionarse en las listas de popularidad ni de EEUU ni de Canadá. Desde antes de lanzar "Alejandro" como tercer sencillo, la gente de su disquera se opuso a lanzar esta canción a la radio porque sabían que no les sería redituable; sin embargo, Lady GaGa dijo esta va, porque va y aunque no esté teniendo el éxito que sus dos sencillos anteriores, ya grabó el video de "Alejandro".

Dentro de los detalles más curiosos se encuentra el hecho de que el video está inspirado en la película "Expulsion of Paradise", obra maestra del chileno Lorenzo de Maitani, en la cual actuó nada más y nada menos que la actriz mexicana, Dolores del Río.

ShareThis








Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one