Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

http://www.psicofxp.com/forums/images/contenidos/20080906/infiel3.jpg

Por: Eugenia Correa, el 25 de junio de 2010, 10:09 AM

A veces los celos parecen ser infundados, puedes sentirte como una loca paranoica, incluso tu pareja puede hacerte sentir así. "Yo jamás te haría eso, estás loca, déjate de imaginar cosas"... Pero cuando dudamos, ¿cómo saber si es nuestra imaginación la que nos tiene intranquilas o si en realidad debemos preocuparnos? Los celos son una cuestión complicada, es difícil saber si tu pareja te engaña, pero sabemos también que puede ser fatal el levantar una falsa acusación.

Recuerda que las mujeres tenemos un sexto sentido, y si te sientes insegura con tu pareja debe haber alguna razón. Entonces pon más atención a tu relación, existen algunos signos de alerta que indican que tu pareja puede estarte engañando. Si reconoces alguno o varios de estos síntomas debes quizá seguir indagando para tomar alguna decisión.

Extraño comportamiento al teléfono

Todos queremos cierta privacidad, aún viviendo en pareja, pero si él no puede tomar una llamada de teléfono frente a ti, si todo el tiempo está preocupado por quién le ha mandado mensajes pero jamás los comparte contigo, si le preguntas quien era y reacciona a la defensiva, si olvida su móvil en casa y hace hasta lo imposible por recuperarlo así tenga que volver y llegar tarde a la oficina... esa es una señal de alarma.

Menos sexo

Antes era él quien quería hacer el amor todo el tiempo, y eras tu la que a veces tenía "dolor de cabeza". Ahora ya no lo pide, o si lo hace es infrecuente y desganado. Por el contrario si tu lo pides, él "está cansado". Esto puede indicar que está llenando su necesidad sexual en otro lado. Claro, puede haber otras razones, pero aun así, la disminución del deseo sexual en la pareja no debe tomarse a la ligera pues puede ser señal de un distanciamiento.

Repentino cambio de hábitos

Si llevas una larga relación con esa persona entonces conoces su hábitos, a qué hora entra y sale de trabajar, sabes qué le gusta y qué no, cómo habla, qué le hace reír. Si de pronto comienza a cambiar esos hábitos, quizá es porque hay alguien más que le está influyendo. De pronto sus horarios de trabajo son mucho más extensos, le comienzan a gustar otros restaurantes, le gustaba sólo el rock pero ahora oye pop, comienza a utilizar expresiones diferentes. Todos esos pueden ser signos de que está frecuentando a otra u otras personas. Si le preguntas por qué ahora le gusta algo distinto o hace las cosas de forma diferente y reacciona a la defensiva es otro signo de alerta.

Habla mucho de otra persona

De pronto y sin razón aparente comienza a hablar con admiración de una "amiga". En el centro comercial "Mira a Mariana le gustan ese tipo de zapatos", el domingo "Mariana llegó a la meta de ventas en la oficina", en el cine "A Mariana le gustaría esta película". Tu sabes que cuando comienzas a enamorarte de alguien todo parece nuevo y más excitante, quisieras gritar a los cuatro vientos lo que te gusta de esa persona, la traes en la cabeza. Estos comentarios esporádicos sobre alguien que tu conoces poco pueden indicar que él siente algo "diferente" por esa persona.

Se convierte en escapista

Antes podías llamar a su teléfono móvil y contestaba inmediato, aun si era para decirte que estaba ocupado. Ahora es ilocalizable y siempre hay un pretexto, se le acabó la pila, no había señal, llegó tarde porque había una junta con los jefes, no encontraba la llave del coche... de pronto su vida parece ser una lista interminable de calamidades que le impiden estar o hablar contigo.

Cambia sus patrones de sueño

Antes dormía tranquilo. Ahora siempre está exhausto pero cuando duerme tiene pesadillas, musita o habla en la noche, cuando se levanta no sabe donde está. Si esto es algo recurrente puede significar una consciencia intranquila, sobre todo si anteriormente estos problemas de sueño no se presentaban.

Ya no habla contigo

Todos necesitamos un confidente. Nuestra pareja suele ser esa persona a la que confiamos nuestros más íntimos pensamientos. Si de pronto notas que él ya no te cuenta nada importante, si le preguntas contesta sin interés y de modo superficial o a la defensiva es quizá porque ahora cuenta con alguien más para decirle las cosas que siente. Hay hombres que no hablan mucho, pero si lo conoces sabes que su comportamiento está cambiando y esta puede ser señal de que tu ya no eres su confidente preferida.

Recuerda, no ignores tu sexto sentido. Cuando sientes que algo no está bien debes indagar sobre aquello que te hace sentir así. Tal vez no sea que tu pareja ya tiene un amante, pero quizá ese distanciamiento significa algo y el detectarlo a tiempo puede ayudar a salvar algo que es importante para ti.

Y tú, ¿qué otros signos de alerta crees que debemos observar? ¿cuando has tenido un mal presentimiento ha sido real? ¿cómo detectaste que te estaban engañando?

Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one