Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Alarma GSM utilizando un viejo telefono movil

NOVEDAD: VENTA DEL KIT

Este sistema de alarma utiliza un simple circuito mediante un PIC 12F629, dereducidas dimensiones, el cual se puede alimentar con cualquier tensióncomprendida entre 3 y 18v, ya que el circuito incorpora un estabilizador de tensión mediante un zener de 5,1 voltios y podemos acoplarlo a gran variedad de teléfonos móviles que tengamos ya en desuso.

Este sistema de alarma tiene la ventaja sobre otros sistemas que envían un SMS de que no genera ningún tipo de consumo, ya que cuando nosotros recibimos la la llamada y ver que el número pertenece a nuestro sistema de alarma, no tenemos la necesidad de descolgar.

Lo más rentable será utilizar una tarjeta prepago, que dependiendo de la compañía que utilicemos, tendremos que hacer una recarga de tan solo 5 euros cada 6 o 9 meses.

La versión 1.1 provoca la activación de la alarma al abrir la puerta, repitiendo la llamada cada 5 minutos en el caso de que se mantenga la puerta abierta.

La versión 1.2 esta especialmente indicada para controlar la apertura y cierre de tiendas y comercios, ya que solamente llamara cuando se abra la puerta y cuando se vuelva a cerrar.

La versión 1.3 la puedo configurar a tus necesidades.

En la imagen se puede observar las reducidas dimensiones de este circuito.

En esta instalación utilice la misma batería del móvil para alimentar también al circuito de control, ya que dicho circuito tan solo consume una corriente de 0,7mA.

Para conseguir que el consumo de la placa no supere los 0,7mA habrá que alimentar a la misma con tensiones inferiores a 5,1v, ya que a esa tensión empieza a conducir el diodo zener.

Al dispararse la alarma esta procederá a actuar sobre la tecla de colgar con objeto de despertar al móvil del estado de Stand-by y a continuación dar 2 pulsaciones sobre la tecla de llamar, con objeto de que marque el ultimo numero que se llamo. Tendréis que verificar si vuestro teléfono actúa de esa manera. Hay algunos teléfonos que en lugar de realizar una rellamada, lo que hacen es llamar al ultimo numero de las llamadas recibidas, que en algunos casos puede resultar de gran utilidad para transferir el control de la alarma de unos usuarios a otros.

El teléfono móvil habrá que configurarlo de modo que no bloquee el teclado, y bajaremos el volumen del teléfono para no alertar de su presencia.

Los teléfonos de la marca Nokia no se pueden controlar mediante un optoacoplador , por lo que dichos modelos los descartaremos, o bien tendremos que realizar otro circuito mediante 2 reles.

Proceso de adaptación de un teléfono móvil para utilizarlo con este circuito:


Podemos utilizar cualquier telefono menos de la marca Nokia. Hay que abrir el terminar y soldar unos finos cables en las teclas de llamar y colgar.

 


Las teclas de llamar y cogar quedan inutilizadas , por lo que utilizaremos las colacadas en el PCB


En la placa he dejado otra conexión para una LDR para realizar una versión en donde el teléfono móvil esta apagado, con objeto de poder utilizarlo en sitios donde no halla suministro eléctrico. VER Alarma GSM de bajo consumo para caravanas y barcos.

 


 



ESQUEMA

 

El sensor más económico y que además no provoca falsas alarmas, es un simple interruptor magnético, el cual es un simple interruptor que es accionado por un imán.

El más usual es el de superficie, en donde queda el dispositivo visible, delatando que disponemos de algún sistema de seguridad.

Para los que deseen mantener la alarma completamente camuflada pueden disponer el sensor de empotrar, el cual incluso resulta muy cómoda su colocación, ya que solo es necesario hacer un taladró para su instalación.

Para controlar varios accesos solo es necesario conectar varios de estos interruptores magnéticos en serie, o incluso podemos realizar una protección mediante un fino hilo de cobre, el cual se rompa al forzar alguna puerta o ventana.

También podemos utilizar como sonda un simple termostato, para avisarnos de exceso de temperatura, o bien para indicarnos que haya algún problema en una cámara de refrigeración.

 

Interruptor magnetico de superficie






 

interruptor magnetico de empotar



Por si a alguien aun le queda alguna duda de la forma de conectar el circuito, en este diagrama se aprecia todo el conjunto.

Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one