Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Aumentan número de muertes en Tennessee

08-05-2010 / 20:40 h

Aumenta el numero de muertos en las inundaciones de Tennessee

Washington, 8 may (EFE).- Las autoridades han elevado a 33 el número de muertos por las fuertes inundaciones ocurridas en los últimos días en Tennessee, Kentucky y Misisipi, mientras prosigue el recuento de daños tras la bajada de las aguas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó hoy las zonas afectadas, a donde acudió para promover entre los damnificados las medidas de ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno.

Desde Nashville, en Tennessee, la secretaria animó a la población que se ha quedado sin casa o que ha sufrido daños que se acoja a las subvenciones federales para atender sus primeras necesidades.

Según dijo, de momento se han recibido 16.000 aplicaciones y se han entregado 4,1 millones de dólares en ayudas. Desde que se iniciaron las inundaciones hasta hoy se han realizado 695 inspecciones.

Los tres estados sufrieron el pasado fin de semana unas tormentas récord, que acabaron desbordando los ríos y provocando inundaciones.

Los daños estimados en la ciudad de Nashville, una de las más afectadas, ascienden a 1.500 millones de dólares.

Conforme se retiran las aguas, las autoridades han podido proseguir con la búsqueda de desaparecidos. En las últimas horas han aparecido dos cuerpos más, lo que eleva el total de fallecidos a 33 en los tres estados. EFE


Publicidad




Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one