Lindas-chicas1.jpg Bajabbb
chabelo.jpg
ME­XI­CO, D.F., 29 de abril.- La Co­mi­sión de Cul­tu­ra de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos re­ci­bió en uno de los prin­ci­pa­les sa­lo­nes del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo al ac­tor Xa­vier Ló­pez, “Cha­be­lo”, pa­ra re­co­no­cer su tra­yec­to­ria de 44 años y pa­ra re­sal­tar que es un ejem­plo de res­pe­to a los de­más, cons­tan­cia, es­fuer­zo y de amor a la fa­mi­lia.

Los le­gis­la­do­res des­ta­ca­ron que “Cha­be­lo” ha da­do di­ver­sión y en­tre­te­ni­mien­to, uno de los prin­ci­pa­les de­re­chos del ni­ño, a cin­co ge­ne­ra­cio­nes de me­xi­ca­nos, a tra­vés de el pro­gra­ma de te­le­vi­sión En Fa­mi­lia con Cha­be­lo.

Xa­vier Ló­pez des­ta­có su sa­tis­fac­ción por vi­si­tar por vez pri­me­ra la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y ha­ber si­do in­for­ma­do del tra­ba­jo que se rea­li­za “pa­ra po­ner en cir­cu­la­ción le­yes que pro­te­jan a esa par­te de la rea­li­dad que se­gún yo, es la me­jor: los ni­ños”.

Ca­si un cen­te­nar de ni­ños y ni­ñas de es­cue­las, que se en­cuen­tran de vi­si­ta en San Lá­za­ro es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la reu­nión del ac­tor con los le­gis­la­do­res y al fi­nal, lue­go de que re­ci­bió una es­ta­tui­lla con­me­mo­ra­ti­va del even­to, vi­to­rea­ron al per­so­na­je con una po­rra.

Des­pués, “Cha­be­lo” fue al ves­tí­bu­lo del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo y en la es­ca­li­na­ta prin­ci­pal, dan­do la es­pal­da a la fa­cha­da mo­nu­men­tal del edi­fi­cio, se to­mó fo­tos con unos 400 ni­ños y los le­gis­la­do­res an­fi­trio­nes.

La pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Cul­tu­ra , Ke­nia Ló­pez Ra­ba­dan, des­ta­có el va­lor de la mi­sión de en­tre­te­ni­mien­to a los ni­ños que ha rea­li­za­do el ac­tor, en Mé­xi­co y en di­ver­sos paí­ses de ha­bla his­pa­na.

La coor­di­na­do­ra de la ban­ca­da del PAN, Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, se en­con­tró con el ac­tor mi­nu­tos des­pués en uno de los pa­si­llos de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y ella le dio la bien­ve­ni­da y sa­lu­dos de su hi­jo, quien tie­ne una re­la­ción per­so­nal con “Cha­be­lo”.

Re­yes Ta­méz Gue­rra, coor­di­na­dor de los di­pu­ta­dos de Nue­va Alian­za, di­jo que “Cha­be­lo” es ejem­plo de ca­li­dad hu­ma­na pa­ra va­rias ge­ne­ra­cio­nes. Y pi­dió a los ni­ños que “si­gan el ejem­plo de es­te hom­bre que le ha to­ca­do lu­char to­da su vi­da sin per­der su ca­li­dad hu­ma­na, siem­pre dis­pues­to a ser­vir a los de­más”.

La di­pu­ta­da Lau­ra Mar­ga­ri­ta Suá­rez, se­ña­ló que el ac­tor es un de­fen­sor del de­re­cho de los ni­ños a la di­ver­sión, en­tre­te­ni­mien­to, a una vi­da ple­na y fe­liz, en quien siem­pre su pú­bli­co ha en­con­tra­do una ac­ti­tud de res­pe­to y amor.

Mary Tel­ma Gua­jar­do (PRD) di­jo que al re­co­no­cer a Xa­vier Ló­pez, “Cha­be­lo”, es el ac­to en que la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos “re­co­no­ce a to­dos los ni­ños y ni­ñas me­xi­ca­nos, por quie­nes los le­gis­la­do­res es­tán im­pul­san­do le­yes, so­bre ­to­do en de­fen­sa de los más vul­ne­ra­bles”.

Paz Gu­tié­rrez Cor­ti­na afir­mó: “Dios ben­di­ga el tra­ba­jo de ‘Cha­be­lo’, que ca­da do­min­go con su pro­gra­ma, a los pa­pás nos da unas ho­ras más de sue­ño y no­so­tros sa­be­mos que nues­tros ni­ños es­tán bien cui­da­dos, en­tre­te­ni­dos, for­mán­do­se en un es­pí­ri­tu cí­vi­co, de va­lo­res y de ca­li­dad hu­ma­na”.

Ig­na­cio Té­llez Gon­zá­lez (PAN) con­si­de­ró que el ac­tor es uno de los per­so­na­jes más im­por­tan­tes del Mé­xi­co de las úl­ti­mas dé­ca­das.

Jai­me Oli­va Ra­mí­rez ca­li­fi­có al ho­me­na­jea­do “co­mo un hé­roe pa­ra mu­chos me­xi­ca­nos; yo cre­cí con su pro­gra­ma, que tie­ne el te­ma de la fa­mi­lia, en el cual al fi­nal de la com­pe­ten­cia to­dos ga­na­ban un re­ga­lo, una son­ri­sa, y que en to­do ca­so se po­día que­rer te­ner al­go me­jor en una ca­ta­fi­xia”.

La vi­si­ta de Xa­vier Ló­pez, “Cha­be­lo”, ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­va, aten­ción, in­te­rés de vi­si­tan­tes, em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res, que vie­ron pa­sar al “ni­ño” de cin­co dé­ca­das ves­ti­do de pan­ta­lón cor­to ro­jo.
chabelo.jpg
Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one