Lindas-chicas1.jpg Bajabbb

Equipos buscan personas tras explosión mina Rusia

MOSCU (Reuters) - Equipos de rescate reingresaron a una mina de carbón en Rusia el domingo para encontrar a 83 personas atrapadas bajo tierra por dos explosiones, luego de que una acumulación de gas interrumpiera la búsqueda durante gran parte del día, dijeron funcionarios.

En el accidente murieron 12 personas y otras 41 resultaron heridas en la explosión ocurrida en la noche del sábado en la mina Raspadskaya, ubicada en la región de Kemerovo, 3.000 kilómetros al este de Moscú, dijo el Ministerio de Emergencias.

Funcionarios informaron que 64 mineros y 19 socorristas aún permanecían bajo tierra, casi 20 horas después de la primera explosión, que se dio poco antes de la medianoche (1700 GMT) del sábado.

Ambas explosiones fueron causadas por formaciones de gas metano, dijo el Ministerio.

"La situación es claramente seria", dijo el primer ministro, Vladimir Putin, en una video conferencia televisada con líderes rescatistas. "Debemos hacer todo lo que sea técnicamente posible para ventilar la mina en el tiempo más corto posible", agregó.

Las operaciones de rescate de más de 500 socorristas habían sido suspendidas debido a las peligrosas condiciones y a temores a nuevas explosiones.

"El esfuerzo de rescate se ha reanudado. Cuatro (nuevos) equipos han sido enviados hacia la mina", dijo Valery Korchagin, un funcionario de emergencia regional tarde el domingo.

Agencias de prensa rusas señalaron que los equipos esperaban rescatar a cinco personas atrapadas en una parte de la mina.
Correo electrónico
Contraseña

Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one